La primera visita al odontopediatra

7 June, 2011 no responses
 

Es importante que la mujer embarazada reciba asesoría sobre el cuidado de la salud oral de su bebé, ya que los cuidados empiezan desde su alimentación. A partir del nacimiento es importante fomentar en el recién nacido el hábito de la higiene dental después de recibir la alimentación.

 

A pesar de no tener aún dientes, existen maneras de limpiar la boca como por ejemplo mediante las compresas o cepillos especiales en silicona.

 

Antes de los seis meses de vida los bebés deben asistir donde el odontólogo, aunque no tengan dientes. Esta visita sirve para evaluar la normalidad de las estructuras estomatológicas y para detectar cualquier tipo de alteración de forma temprana. Por ejemplo , existen casos en que los bebés pueden nacer con dientes ya en la boca, presentar lesiones que dificulten su alimentación, tener estructuras orales como los frenillos cortos lo que dificulta la lactancia, así que es importante comprobar que todo esté bien.
Las citas de control deben realizarse cada seis meses, esto fomenta la prevención y estimula a los padres quienes son los responsables de velar por la adecuada salud oral del bebé.

 

La primera recomendación es realizar una consulta con la odontóloga pediatra antes del primer año de vida de su bebé. Busque odontólogos que tengan esta especialidad y que estén debidamente acreditados por una agremiación, en este caso la ACADEMIA COLOMBIANA DE ODONTOLOGIA PEDIATRICA.
Esta visita es fundamental para iniciar una educación en salud oral para sus hijos y para prevenir las lesiones de caries o en tejidos blandos en un futuro, además de ayudar a resolver dudas . Nuestro servicio mi primera cita es fundamental para el acercamiento del menor a los cuidados de la salud oral.

Comments are closed.