La primera experiencia en la visita al odontólogo es decisiva para crear una actitud favorable  en su edad adulta. Una visita temprana al odontopediatra familiariza al niño y a sus padres sobre el cuidado necesario para mantener los dientes y las encías sanas y también para prevenir dolores que son muy molestos en los pequeños. Esta primera visita es parte de un proceso de aprendizaje , no es ideal acudir por primera vez en el momento en el que ocurre una urgencia, es recomendable que el menor esté familiarizado con su  odontólogo.

 

Un tratamiento odontológico inadecuado o insatisfactorio realizado en la niñez, puede dañar permanentemente el sistema masticatorio, dejando al paciente con muchos de los problemas dentales comunes en el adulto. Por esta razón es importante tratar a tiempo en la infancia cualquier tipo de alteración bucal.

 

El primer paso de la ruta hacia una buena sonrisa es la primera cita. El objetivo es que a partir de esta primera cita el niño se sienta en confianza y pueda iniciar correctamente su educación hacia una sana salud oral.

Descripción :

 

  • Revisión de las partes de la boca
  • Dientes presentes
  • Solución a preguntas de los padres
  • Kit de inicio de tratamiento o controles

Leave reply